COBERTURA INFORMATIVA EN EL PERIODISMO DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN LA PERCEPCIÓN NOTICIOSA DE LOS CIUDADANOS DEL CANTÓN MIRA, AÑO 2024.
Abstract
Está investigación se basó en recopilar y analizar sobre la cobertura informática en el periodismo digital y su incidencia en la percepción noticiosa de los ciudadanos del cantón mira, provincia de Carchi. Enfocándose principalmente en los estudiantes de tercero de bachillerato, durante el año 2024. Por lo cual se aplicaron encuestas con 10 preguntas cerradas en cinco planteles educativos del cantón mira, las cuales nos proporcionaron un total de respuestas adquiridas de 304 estudiantes. Se utilizo un enfoque cuantitativo, permitiendo acceder a las estadísticas y tabulaciones correspondientes del análisis. El porcentaje total a partir de las respuestas de los encuestados precisamente estudiantes permitió identificar las tendencias de la cobertura informativa digital que se realiza en el cantón mira.
Este análisis genero información correcta de como los estudiantes perciben e interpretan la información noticiosa dentro de su círculo social. Los resultados enfatizaron la importancia del sistema informativo digital y la necesidad de mejorar los datos informativos en las diferentes plataformas donde se plasman las noticias, además, los estudiantes frente a las informaciones falsas. A través de este estudio, sobre todo generando una base sólida para recomendaciones encaminadas a promover un consumo más comprometido de la información digital.
The following license files are associated with this item: