Alternativa metodológica para mejorar el rendimiento físico en los estudiantes de primer año de Bachillerato, Unidad Educativa “Babahoyo”
Date
2025Author
Espinoza Garcia, Andrea de Jesus
Ube Muñoz, Dania Daniela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación referente a un programa de alternativas metodológicas para el mejoramiento de la condición física en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Babahoyo. Las alternativas metodológicas representan un componente esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes dado su objetivo principal es promover métodos de enseñanza de forma organizada y sistemáticas para llevar a cabo el proceso de enseña en los estudiantes estos métodos ayudarán a los docentes a planificar cómo trasmitir conocimientos, habilidades, valores y cómo integrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Metodología: Enfoque mixto con combinaciones tanto cualitativas y cuantitativas, investigación exploratoria, descriptiva y diseño no experimental. Resultados: Se evidencio que los docentes de Educación Física no utilizan alternativas metodológicas innovadoras. Con ello, el 57.1% de los estudiantes de primer año de bachillerato paralelo “A” de la Unidad Educativa Babahoyo, presentan una condición física deficiente y el 32.1% de los estudiantes presentan un desempeño insuficiente. Conclusión: El programa de alternativas metodológicas es fundamental para el mejoramiento de la condición física en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Babahoyo.
The following license files are associated with this item: