Estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de Educación Inicial II
Date
2025Author
Gómez Orozco, Erika Lisbeth
Vera Macias, Lesly Tamara
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar las actividades de estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, el problema del trabajo de investigación tuvo origen al momento que se realizó las practicas preprofesionales en la cual se pudo observar, que los niños presentan una serie de dificultades en el desenvolvimiento de sus manos y piernas al realizar actividades de motricidad gruesa, así como también se observó que la falta de estas destrezas genera frustración en ellos al momento de no lograr completar las actividades.
Para ello se utilizó un diseño de investigación no experimental por lo que no se manipulan las variables, también un estudio descriptivo por lo cual se necesita observar e identificar las actividades de estimulación temprana que contribuyen al desarrollo de la motricidad gruesa, se hizo una investigación documental, ya que se investigó de varias fuentes para indagar las teorías existentes sobre el tema en estudio, y por ultimo tuvo un enfoque cualitativo porque es el que mejor se adapta a las características y necesidades de la investigación ya que permite ascender a un mayor acercamiento y comprensión del fenómeno.
Se pudo concluir que las actividades de estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad gruesa, son beneficiosas para los niños ya que están centradas en fortalecer y mejorar sus habilidades físicas y cognitivas lo que es fundamental para el desarrollo integral de ellos.
The following license files are associated with this item: