dc.contributor.advisor | Vera Márquez, María L | |
dc.contributor.author | FRANCO ZAMBRANO, VERÓNICA ELIZABETH | |
dc.date.accessioned | 2017-08-07T20:57:25Z | |
dc.date.available | 2017-08-07T20:57:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1833 | |
dc.description | To Improve The Education Of Children Is A Fundamental Commitment And Involvement Of The Family In This Conception Research Thesis Was Performed With The Subject Role Of Parents In Monitoring And Educational Motivation And Its Impact On The Inter- Student Learning School "Immaculate" Canton Montalvo, Los Ríos Province, 2014 Period, In Order To Determine The Level Of Parent Involvement In Their Children's Academic Activities, Considering That There Are Various Ways Which Parents Can Encourage Their Children's Education And Providing Still Worried They Support Them Better Academic Performance, Self-Esteem, Behavior And Attendance, A Situation That Is Not Seen In Its Entirety At School.
The Methodological Process The Type Of Library Research And Field Was Applied, And As The Survey Instrument, The Same That Was Used In The Selected Sample Between Teachers, Students And Parents, Concluding The Failure Of The Actions Of Parents In The Educational Process, So Priority Is The Implementation Of An Action Plan To Strengthen The Participation Of Parents In Motivating And Monitoring Of School Activities Of Their Children.
Keywords: Role Of Parents In Monitoring And Motivation, Shared Learning, Action Plan. | es_ES |
dc.description.abstract | Para Mejorar La Educación De Los Niños Es Fundamental El Compromiso Y Participación De La Familia, Bajo Esta Concepción Se Realizó La Investigación Del Trabajo De Tesis Con El Tema Rol De Los Padres De Familia En La Vigilancia Y Motivación Educativa Y Su Repercusión En El Inter-Aprendizaje De Los Estudiantes De La Escuela “La Inmaculada”, Del Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, Período 2014, Con La Finalidad De Determinar El Nivel De Participación Del Padre De Familia En Las Actividades Académicas De Sus Hijos, Considerando Que Hay Diversas Maneras En La Que Los Padres Pueden Motivar La Educación De Sus Hijos Siendo Éstos Preocupados Y Brindándoles Apoyo, Mejorando En Ellos El Rendimiento Académico, La Autoestima, El Comportamiento Y La Asistencia A Clases, Situación Que No Es Percibida En Su Totalidad En La Escuela.
En El Proceso Metodológico Se Aplicó El Tipo De Investigación Bibliográfica Y De Campo, Y Como Instrumento La Encuesta, La Misma Que Se Empleó En La Muestra Escogida Entre Docentes, Estudiantes Y Padres De Familia, Concluyéndose La Falencia Del Accionar De Los Padres De Familia En El Proceso Educativo, Por Lo Que Es Prioritario La Ejecución De Un Plan De Acción Para Fortalecer La Participación De Los Padres De Familia En La Motivación Y Vigilancia De Las Actividades Escolares De Sus Hijos.
Palabras Claves: Rol De Los Padres De Familia En La Vigilancia Y Motivación, Interaprendizaje, Plan de Acción. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rol de los Padres de Familia en la Vigilancia y Motivación | es_ES |
dc.subject | Interaprendizaje, Plan de Acción. | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Rol de los Padres de Familia en la Vigilancia y Motivación Educativa y su Repercusión en el Inter-aprendizaje de los Estudiantes de la Escuela “La Inmaculada”, del Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, Período 2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |