EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: LA INFLUENCIA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE BÁSICA, CANTÓN VALENCIA
Abstract
La anemia en particular afecta a muchos estudiantes con claras consecuencias sobre la salud y de desempeño en aprendizajes. El objetivo de la investigación fue determinar la forma en que el programa de alimentación escolar influye en el rendimiento académico en estudiantes de básica, cantón Valencia. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo con un enfoque cuantitativo para analizar la relación entre las variables de estudio. La población de estudio fueron representantes tutores de estudiantes que conforman la Unidad Educativa Corazón de Jesús que en total son 70. Los resultados permitieron evidenciar la situación del rendimiento académico de los estudiantes, resaltando que hay poca capacidad para manejar el estrés de los estudiantes, situación que les altera el bienestar emocional y la responsabilidad académicas que tienen, asimismo, el progreso académico se ha visto alterado por los bajos resultados académicos y que en parte todo esto se relaciona con el estado alimenticio que tienen. También se pudo identificar que el programa de alimentación escolar el consumo de alimentos no está respondiendo a un adecuado plan nutricional, además el valor nutritivo que presentan los alimentos escolares son inapropiados, requiriéndose mayor cantidad de productos frescos. Concluyendo que la forma en que se relaciona las variables Programa de alimentación escolar y Rendimiento académico es significativamente positiva, la correlación fue de Rho = 0,782 lo que establece una alta relación entre las variables y que el adecuado Programa de alimentación escolar explica los niveles de Rendimiento académico en la Unidad Educativa “Corazón de Jesús” en 61,15%.
Collections
The following license files are associated with this item: