dc.contributor.advisor | Boza Viteri, Pedro P. | |
dc.contributor.author | Altamirano Medina, Bertha Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T21:18:56Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T21:18:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1828 | |
dc.description | As a requirement in the research master's program whose theme is "Leadership as a teacher of high school students modeling for teens educational unit Emigdio Esparza Moreno", considering that leadership is the result of personal dispositions, qualities and develops attributes of individuals where their ways which is the basis of their teaching can generate constructive or destructive attitudes in students.
This study aims to determine the influence of high school teacher leadership in modeling teenage students, the methodology was applied as descriptive and explanatory type, and as the study went to 3 managers, 8 teachers and 188 students, applying a questionnaire to each focus group.
The results determined the failure of leadership style on teachers, their passive attitudes or level of manipulation that are not contributing to exert adequate modeling behaviors that assume students.
Therefore it is proposed as a viable development plan leadership training for driving change in the model of teaching, it is expected that satisfies the need to change attitudes and behavior of staff at the institution magisteril arises. | es_ES |
dc.description.abstract | Como requisito en el programa de maestría se elabora la investigación cuyo tema es “El liderazgo del docente del bachillerato como modelamiento para los estudiantes adolescentes de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno”, al considerar que el liderazgo es el resultado de disposiciones personales, cualidades y atributos de los individuos donde su forma de actuar que es la base de su práctica docente puede generar actitudes constructivas o destructivas en los estudiantes.
Este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del liderazgo del docente del bachillerato en el modelamiento de los estudiantes adolescentes, se aplicó como metodología el tipo descriptivo y explicativo, y como muestra se dirigió el estudio a 3 directivos, 8 docentes y 188 estudiantes, aplicándose un cuestionario a cada grupo focal.
Los resultados determinaron la falencia del estilo de liderazgo en los docentes, sus actitudes pasivas o el nivel de manipulación que ejercen no están contribuyendo a un modelamiento adecuado en los comportamientos que asumen los estudiantes.
Por ello se plantea una propuesta viable como es el desarrollo de plan de capacitación de liderazgo para la conducción de cambio en el modelo del docente, el mismo que se espera satisfaga la necesidad de cambio de actitudes y de comportamiento del personal magisteril en la institución. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Liderazgo docente | es_ES |
dc.subject | modelamiento | es_ES |
dc.subject | comportamiento | es_ES |
dc.subject | plan de capacitación. | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | El Liderazgo Del Docente Del Bachillerato Como Modelamiento Para Los Estudiantes Adolescentes De La Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |