FAMILIAS DISFUNCIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO G DE LA UNIDAD EDUCATIVA LA MANA DEL CANTÓN LA MANA
Abstract
En la educación, la participación de la familia es fundamental. Los padres deben desempeñar la función de orientadores para sus hijos, fortaleciendo sus conocimientos a través de actividades educativas. Sin embargo, las diversas dificultades que se presentan en el entorno familiar hoy en día pueden restringir el aprendizaje de los niños. El objetivo de este estudio es analizar a familias disfuncionales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Primer Año de Educación General Básica Paralelo G de la Unidad Educativa La Mana Del Cantón La Mana. Para ello, se utiliza un enfoque cualitativo; los métodos empleados han sido inductivo-deductivo, lógico-histórico y análisis-síntesis. Este artículo científico se basa en una revisión documental.
Los resultados muestran una descripción de conceptos teóricos relacionados con las generalidades del aprendizaje, habilidades de aprendizaje y el papel de la familia en la educación inicial, así como un análisis sobre las características, tipos, dimensiones y subdimensiones de las familias disfuncionales. En conclusión, los conflictos típicos de las familias disfuncionales impiden que los niños consoliden conocimientos, compartan experiencias y desarrollen habilidades de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: