Satisfacción del cliente en el Comercial “Ferreriego” en la parroquia San Juan – cantón Pueblo Viejo periodo 2023.
Abstract
Este estudio de investigación tiene como propósito determinar claramente el tipo de prestigió de la atención al cliente en el área competitiva del sector agrícola específicamente en el comercial ferreriego ubicado en la parroquia San Juan cantón Pueblo Viejo durante el periodo 2023 para ello se aplicó una metodología específicamente la metodología hipotética deductiva, utilizando un enfoque descriptivo y de investigación de campo con un diseño no experimental, el estudio abarcó la totalidad de la población que está compuesta por 55 clientes recurrentes por lo tanto sin la necesidad de utilizar formulas estadística como un muestreo debido al tamaño reducido de la población o de la recolección de datos, que se llevó a cabo mediante encuestas dirigidas a los clientes y entrevistas aplicadas a la gerente de la empresa posteriormente la información recopilada fue analizada e interpretada con el apoyo de un software especializado en análisis de datos los resultados evidenciaron que el servicio al cliente incide directamente en la competitividad del negocio no obstante se identificaron diversas deficiencias en la atención brindada lo que genera insatisfacción en los clientes como respuesta a esta problemática se propusieron varias estrategias destinadas a mejorar la calidad del servicio dichas estrategias incluyen un plan detallado con actividades específicas plazos de implementación responsables y presupuesto asignado con el objetivo de optimizar la atención al cliente en la empresa.
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