dc.contributor.advisor | Oviedo Rodríguez, Josué | |
dc.contributor.author | Macías Arroyo, Franklin | |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T21:19:15Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T21:19:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1820 | |
dc.description | This research is a contribution to education and collecting daily shortcomings in the learning processes involved with teachers, students, parents and managers. Based on the on-site investigation on the application of curriculum innovation implemented by the present national government, we check with teachers problems, hardships they face in exercising their work in each classroom.
From the "milagreña educational tradition" we performed a look inward and determine whether the curriculum innovation is effective in improving the quality offered by the school of basic education Acuna Victoria Macias Canton Milagro. We found that some improvement could be implemented that are centralized in the administrative steps that can only exercise educational districts.
We aim to strengthen the quality of education with the implementation of our proposal a program that allows access to members of the educational community, and all have the same common interest to improve learning processes. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación, es un aporte a la educación ya que recoge falencias cotidianas en los procesos de aprendizajes con los intervinientes docentes, estudiantes, padres de familia y directivos. Con base a la investigación in situ sobre aplicación de la innovación curricular implementada por el actual gobierno nacional, verificamos con los docentes los problemas, vicisitudes que afrontan para ejercen su trabajo en cada aula escolar.
Desde la “tradición educativa milagreña” realizamos una mirada hacia adentro y determinar si la innovación curricular tiene efecto en el mejoramiento de la calidad ofertada por la escuela de educación básica Victoria Macías de Acuña del cantón Milagro. Encontramos que algunas mejorar que podrían implementarse están centralizadas en las gestiones de carácter administrativo que solo pueden ejercer los distritos educativos.
Proponemos fortalecer la calidad educativa con la aplicación de nuestra propuesta un programa que permita acceder a los miembros de la comunidad educativa, ya todos tiene en común el mismo interés mejorar los procesos de aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Calidad Educativa | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | La Innovación Curricular Educativa y sus efectos en el mejoramiento de la calidad ofertada en la Unidad Educativa Victoria Macías de Acuña del cantón Milagro | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |