Impacto de los precios elevados de ciertos productos en la satisfacción del cliente en la Empresa Dismero S.A., periodo 2023.
Abstract
Esta investigación evalúa el impacto de los precios altos en la satisfacción del cliente en Dismero S.A., una empresa que opera en Babahoyo desde 2005 y que tiene cuatro sucursales. Con un estudio de método mixto que aplicó encuestas a 266 clientes, realizó entrevistas a miembros del personal y llevó a cabo observaciones directas, se notó una segmentación distintiva en la percepción del precio entre los diversos niveles socioeconómicos de los consumidores. Él análisis indica que el 41% de los clientes tiene dificultades para acceder a productos de precio moderado. Sin embargo, parece haber demandas más estables para productos premium. Al examinar la competencia, se evidencio que tenían algunas diferencias de precios que eran más de $0.08 y $0.25 por encima del mercado, especialmente en artículos de rápida rotación como mayonesa de Maggi, azúcar Valdez, aceite Cocinero y diversas otras necesidades como arroz y frijoles. Este estudio de caso indica que el 45% de los participantes afirmaron que no pueden adaptarse activamente a las nuevas necesidades del mercado, por lo tanto, las estrategias asociadas a estos niveles de precios y promociones impulsadas por el mercado también deben cambiar. No obstante, la empresa continúa estableciendo estándares superiores en lo que respecta al mantenimiento operativo de limpieza, orden, disponibilidad de stock, atención al cliente y trato cortés.
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