Estrategias de marketing digital y su impacto en el nivel de ventas en el Comercial El Éxito del cantón Babahoyo, periodo 2023.
Abstract
Las diversas empresas en la actualidad enfrentan desafíos en el mercado debido al aumento de la competencia y la necesidad de adaptarse a las tendencias tradicionales y digitales de marketing, en este ámbito independientemente del sector económico al que pertenezcan, las empresas buscan mejorar su presencia en el mercado para incrementar sus ventas, por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de las estrategias de Marketing digital en el nivel de ventas del Comercial El Éxito del cantón Babahoyo, periodo 2023, para lo cual metodológicamente, se utilizó el enfoque cualitativito y cuantitativo, se utilizó métodos teóricos como el sintético y el analítico, además de métodos empíricos como el análisis de factores internos y externos, se usó técnicas como el análisis como EFE, EFI, encuestas, entrevistas con sus respectivas herramientas. De esta manera, como resultado de esta investigación, se puede determinar que institucionalmente la empresa se encuentra en una buena posición con fortalezas y oportunidades mayores a las debilidades y amenazas lo cual le permite plantear estrategias de desarrollo, sin embargo se determinó que el marketing digital es limitado lo cual afecta en el proceso de captar nuevos clientes y expandir el mercado. Como conclusión se determinó que se debe de optimizar los recursos que posee para mejor su presencia en publicidad tradicional y digital.
Collections
The following license files are associated with this item: