Estudio de factibilidad para la implementación de un sitio web en la empresa experta.
Abstract
El caso de estudio que se presenta aquí analiza la problemática de la empresa Experta, la cual enfrenta dificultades para posicionarse en su sector debido a la falta de presencia digital en la web y la dependencia de métodos tradicionales de ventas, a pesar de ofrecer productos de calidad, el alcance que tiene está un poco limitado a su tienda física, lo que evidencia una desventaja grande frente a sus competidores con estrategias digitales. Una desvinculación tecnológica ha generado frustración en el equipo de trabajo y pérdida de clientes, la dueña reconoce la importancia de un sitio web, sin embargo, la falta de conocimientos técnicos y el temor al cambio, así como también sus recursos limitados han impedido su implementación a lo digital. En este estudio se propone desarrollar un análisis relacionado con el movimiento a la web para Experta que le permita optimizar procesos clave como la gestión de ventas y envíos, además de mejorar la visibilidad y tener nuevos clientes; se utilizó una metodología de Kendall & Kendall, que evalúa aspectos técnicos, económicos y operativos, donde se identificó además que la opción más viable es un hosting nacional por su bajo costo inicial. Desde el punto de vista económico, implementar una solución le representa una inversión accesible estimada entre $1,250 y $2,950, para automatizar procesos como pagos y gestión de pedidos que incrementará la eficiencia operativa sin demandar grandes riesgos. Las conclusiones señalan que la implementación del sitio web es indispensable para que Experta alcance competitividad en el mercado actual, por lo que se sugiere capacitar al personal en la administración del sitio y utilizar campañas de marketing.
Collections
The following license files are associated with this item: