Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Galarza., Ena
dc.contributor.authorIglesias Ortíz., Karina
dc.date.accessioned2017-06-28T15:24:11Z
dc.date.available2017-06-28T15:24:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1790
dc.description.abstractEl significado original del termino estrategia está ubicado en el contexto militar. Entre los griegos, el estratega tenía como actividad las estrategias, esto significa del general del ejército, el estratega proyectaba, ordenaba, y orientaba operaciones militares y se esperaba que lo llevara a cabo con la suficiente habilidad como para dirigir sus tropas para que cumplan sus objetivos. En sentido estricto una estrategia es un procedimiento organizado, formalizado y orientado para obtener una meta claramente establecida. Para la aplicación de una estrategia en la práctica diaria requiere el perfeccionamiento de los procedimientos y técnicas cuya elección y diseños de los mismos son responsabilidades del docente. Por tanto la estrategia es un sistema de aplicación para la aplicación a un conjunto orientado de acciones. La palabra didáctica proviene del griego"didasko - didaskein" que significa (didáctico), se designa a aquello que es perteneciente o relativo a la enseñanza. En este sentido la didáctica tiene dos expresiones una teoría y otra práctica, a nivel teórico, la didáctica estudia, analiza, describe y explica el proceso enseñanza – aprendizaje para generar conocimientos en los procesos educativos. La didáctica es aquella rama especializada en las técnicas y métodos de enseñanza que queda dentro de la pedagogía, es el arte de enseñar inscrita en las ciencias de la educación encargada del estudio, la intervención en el proceso enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas y su influencia en la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de los 3ros cursos de Bachillerato de la Unidad Nacional de Educación a Distancia de Los Ríos (PCEI).es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess