Análisis del impacto de un sistema para la gestión de asistencias docentes en FAFI.
Abstract
Actualmente, las instituciones de educación superior afrontan grandes desafíos relacionados con la modernización de sus procesos administrativos y académicos. Una de las áreas llamadas críticas es la gestión de asistencias docentes, la cual forma un mecanismo fundamental para avalar la eficacia del servicio educativo. De acuerdo a esta perspectiva, surge la necesidad de realizar un sistema innovador para la gestión de asistencias docentes que no solo admita la resolución de los problemas presentes, sino que además incorpore herramientas tecnológicas modernas capaces de preparar a la FAFI hacia un modelo de administración digital de vanguardia. Este tipo de sistemas no solo resolverá las necesidades operativas, sino que además favorecerá al desempeño de esquemas internacionales en la gestión educativa, colocando a la FAFI con estándares de innovación digital en el área académica. Este estudio de caso propone el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, biometría para control y registro de asistencia, y paneles interactivos para la toma de decisiones apoyadas en datos seguros.
Collections
The following license files are associated with this item: