dc.contributor.advisor | Peñafiel, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Carriel Tejena, Jimmy E. | |
dc.date.accessioned | 2017-06-26T16:06:40Z | |
dc.date.available | 2017-06-26T16:06:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1786 | |
dc.description | The development of education through experienced several changes since its structure to its application; the influence of internal and external factors has resulted in the teaching-learning process suffers radical changes, the use of audiovisual techniques and link the student with the acquisition of their own knowledge.
As the problem is formulated in the thesis research, teaching resources in the teaching-learning process are not being properly used to properly relate the themes of class teacher to students, considered the most important elements in the process - learning, allowing students to approach the reality of what teaching is offering a more accurate idea of the facts or phenomena studied.
When exposed in this work, the emerging need application of audiovisual techniques such as educational learning processes related to theories exposed remains because evidence that teaching with audiovisual means students can better grasp the idea, understand the issue and be related.
The education received by people in the growth and development of its existence is uneven, the application of innovative techniques by the teacher where all are integrated and interact is the key to educational processes framed in good living and integration group. | es_ES |
dc.description.abstract | La evolución de la educación a través ha experimentado diversos cambios desde su estructura hasta su aplicación; la influencia de factores internos y externos ha originado que el proceso de enseñanza aprendizaje sufra transformaciones radicales, el uso de las técnicas audiovisuales y el vínculo del estudiante con la adquisición de sus propios conocimientos.
Al igual que el problema que se formula en la tesis de investigación, los recursos didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje no están siendo debidamente utilizados para relacionar adecuadamente los temas de clase del profesor a los estudiantes, considerados como los elementos de mayor importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, que permiten aproximar al alumno a la realidad de lo que se trata de enseñar ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o fenómenos estudiados.
Cuando se expone en el presente trabajo la incipiente necesidad de la aplicación de técnicas audiovisuales como procesos educacionales de aprendizaje, se mantiene relación con las teorías expuestas porque se evidencia que al enseñar con medios audiovisuales el estudiante puede captar mejor la idea, comprender el tema y relacionarse
La educación que reciben los individuos en el desenvolvimiento y desarrollo de su existencia es desigual, la aplicación de técnicas innovadoras por parte del docente, donde todos se integren y se relacionen es la clave para lograr procesos educacionales enmarcados en el buen vivir y en la integración grupal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | evolución de la educación | es_ES |
dc.subject | factores internos y externos | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Las Técnicas Audiovisuales Y Su Influencia En Los Procesos Educacionales Entre Docentes Y Estudiantes De La Escuela General Básica Gastón Campuzano Guerrero De La Parroquia San Camilo Del Cantón Quevedo Provincia De Los Ríos. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |