dc.contributor.advisor | Peñafiel, Teodomiro | |
dc.contributor.author | Alvarado Morante, Norma Y. | |
dc.date.accessioned | 2017-06-22T20:51:16Z | |
dc.date.available | 2017-06-22T20:51:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1778 | |
dc.description | Now the performance of the teacher is no longer an activity that develops primarily in the physical space of the classroom and that is limited to the teaching of curriculum content and the traditional classroom activities. Teaching is then governed by new trend that require integration with formal learning in school with the informal learning that is generated out of it, as well as the positive exploitation of everyday life situations in which the student participates and that may represent a learning experience. The main objective is to determine and educate managers of the campus on the educational profile of teachers to improve the student achievement outcomes. Permanent academic update allows the teacher prepares to link up with the accumulated knowledge, diagnose the problems of learning of their students. Currently the educational profile of teachers is traditional, not be welcomes the educational reality since teachers are not located within its educational profile, therefore the achievement of the students is regular. El century XXI is synonymous of technological advances and changes in the life of the human being, is why the teaching of this century must be in constant research Update and search for las tools that allow you to adequately develop the process of teaching and learning, consistent with advances and changes in our days. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad la actuación del docente ha dejado de ser una actividad que se desarrolle primordialmente en el espacio físico del aula y que se limite a la enseñanza de contenidos curriculares y a las tradicionales actividades de clase. La labor docente entonces es regida por nuevas tendencia que requieren integrar el aprendizaje formal provisto en la escuela con el aprendizaje informal que se genera fuera de ella, así como la explotación positiva de aquellas situaciones de la vida cotidianas en las que participa el alumno y que pueden representar una experiencia de aprendizaje.
El objetivo principal es determinar y concientizar a los directivos del plantel sobre el perfil pedagógico de los docentes para mejorar los resultados de aprovechamiento de los estudiantes. La permanente actualización académica permite al docente prepararse para vincularse con el saber acumulado, diagnosticar los problemas de aprendizaje de sus alumnos.
Actualmente el perfil pedagógico de los docentes es tradicional, no se acoge a la realidad educativa ya que los docentes no se encuentran ubicados dentro de su perfil pedagógico, es por eso que el aprovechamiento de los estudiantes es regular.
El siglo XXI es sinónimo de avances tecnológicos y cambios en la vida del ser humano, es por ello que el docente de este siglo debe estar en constante investigación, actualización y búsqueda de las herramientas que le permitan desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, en concordancia con los avances y cambios de nuestros días. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Actualizacion | es_ES |
dc.subject | Investigacion | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | El Perfil Pedagógico De Los Docentes Y Su Influencia En Los Resultados De Aprovechamiento De Los Estudiantes De La Unidad Educativa Municipal “Ciudad De Quevedo” Del Cantón Quevedo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |