Show simple item record

dc.contributor.advisorDahik Cabrera, Jorge
dc.contributor.authorPrieto Arias, Víctor C.
dc.date.accessioned2017-06-22T20:27:36Z
dc.date.available2017-06-22T20:27:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1775
dc.descriptionThe study of mathematics is a determining factor in society, because in most of the activities that the man usually this science is immersed, becoming essential for intellectual development, allowing us to reason properly, be logical and critical activity performance. Knowledge of mathematics provides extraordinary benefits the person because the solution leads to many problems, also serving as a model to guide life, clashing with logical reasoning in finding positive results. In educational institutions, for many students is the most difficult to learn, it will be that he is not teaching well, this has been a concern; there are very important tools such as methodological strategies for teaching mathematics teachers must seize this area, the same as applied certainly well lead students to solve the problems, requiring for it that teachers are trained in the application. Therefore, this paper addresses the problem in the Aguirre Abad‟s Educational United¬, which is the difficulty of learning mathematics, to improve teaching and learning, has established a methodological guide strategies for teachers and applied by the students of the research institution, will enable learners to improve their ability to reason in solving the problems of life.es_ES
dc.description.abstractEl estudio de las matemáticas es un factor determinante dentro de la sociedad, debido a que en la mayor parte de las actividades que realiza el hombre por lo general está inmersa esta ciencia, constituyéndose en fundamental para el desarrollo intelectual, permitiéndonos razonar con propiedad, ser lógicos y críticos en la actividad de desempeño. El conocimiento de las matemáticas proporciona a la persona extraordinarias ventajas, porque conlleva a la solución de infinidad de problemas, sirviendo también como modelo para guiar la vida, enfrentándose con un razonamiento lógico en la búsqueda de resultados positivos. En las instituciones educativas, para muchos estudiantes es la más difícil en aprender, será que no se la está enseñando bien, esto ha sido motivo de preocupación; existen herramientas muy importantes como son las estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas que los docentes de esta área debemos aprovechar, las mismas que bien aplicadas sin duda conducirá a los estudiantes a la solución de los problemas planteados, requiriéndose para ello que los docentes estén entrenados en la aplicación. Por ello este documento aborda la problemática en la Unidad Educativa Aguirre Abad, que consiste en la dificultad de aprendizaje de las matemáticas, y para mejorar la enseñanza aprendizaje, se ha establecido una guía de estrategias metodológicas a favor de los docentes y que aplicada por los estudiantes de la institución investigada, le permitirá a los educandos mejorar su capacidad de razonamiento en la solución de los problemas de la vida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas Y Su Incidencia En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Las Matemáticas En Los Estudiantes De La Unidad Educativa Aguirre Abad Del Cantón Montalvo, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess