Estrategias metodológicas activas para fomentar la inclusión educativa de estudiantes con necesidades especiales en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa La Ronda, ciudad Babahoyo, periodo 2024
Abstract
La inclusión escolar en la escuela regular de niños con capacidades diferentes es un hecho en los centros educativos de nuestro país, este trabajo lo realicé con el objetivo de conocer las Estrategias Metodológicas Activas aplicadas a los docentes para la atención de niñas(os) con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa La Ronda.
Los niños tienen necesidades educativas especiales que luego de una valoración y diagnóstico de un especialista, y porque no decirlo de un docente así lo estima conveniente, la tarea es ardua y las capacitaciones resultan de vital importancia, siempre y cuando la parte administrativa brinde el seguimiento necesario.
Los docentes aun necesitan aplicar una variedad de estrategias para atender la diversidad educativa de la mejor manera, es por tal razón que los docentes deben comprometerse a aplicar estrategias innovadoras y motivadoras para lograr un aprendizaje de calidad.
A través de esta investigación se constató la problemática que presentan dicho maestros en la aplicación de estrategias adecuadas en las diferentes necesidades educativas especiales que llegan a la escuela, la falta de recursos apropiados para cada necesidades educativas especiales, la poca capacitación de autoridades educativas para preparar a los docentes para esta modalidad, es por eso que es de suma importancia este trabajo porque él nos hará reflexionar sobre la importancia de una buena preparación al docente y además del valor que tiene el trabajo para atender con más éxito la inclusividad.
Collections
The following license files are associated with this item: