LOS JUEGOS COMO RECURSO DIDACTICO PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA 24 DE MARZO DEL CANTÓN COCA, PROVINCIA DE ORELLANA
Abstract
Los juegos son una herramienta valiosa para fomentar el desarrollo de las capacidades psicomotoras en los niños. A través del juego, los infantes pueden mejorar su coordinación, equilibrio, lateralidad, motricidad fina y gruesa. El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, analizar que juegos se pueden utilizar como recurso didáctico que favorezcan el desarrollo psicomotor de los niños de 5 a 10 años de la Unidad Educativa 24 de marzo del cantón Coca, provincia de Orellana, la muestra fue de 30 niños de 6to año de básica de la escuela, se aplicó un cuestionario ad hoc de pregunta abiertas, y la Batería de Evaluación del Movimiento para Niños-2 (MABC-2), dentro de los resultados, se ofrece un sólido sustento teórico y práctico para la implementación del juego como recurso didáctico desde el control postural, el tono muscular y el equilibrio, con el objetivo de promover el desarrollo psicomotriz de los niños de 5 a 10 años. Los hallazgos obtenidos y las estrategias propuestas son de gran utilidad para los docentes y la comunidad educativa, a fin de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: