dc.contributor.advisor | Dueñas Galarza, Ena | |
dc.contributor.author | Vega Jiménez, Verónica V. | |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T19:42:45Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T19:42:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1765 | |
dc.description | This research work makes an analysis of the effect it has on the psychomotor development of the freshmen of basic education, the implementation of educational games used by teachers of the Education Unit "Adolfo Maria Astudillo," considering that educational games that are currently using does not improve dramatically the efficiency of the teaching-learning process with regard to the level of motor development awaited by children.
Once it detected the problem we proceed to the development of the framework to properly substantiate the research variables, based on information collected from brochures, magazines, books, and Internet. Once the research methodology established appropriate tools for processing the same as that used for the quantitative and qualitative analysis of the variables investigated, proceeding to statistically analyze the data, being able to establish the relevant conclusions and recommendations were developed.
Depending on what is revealed by the investigation proceeds to raise the Proposal for a Guide to Educational Games, the problem of the use of educational games in the psychomotor development through an educational guide Games. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, hace un análisis sobre el efecto que produce en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de primer año de educación básica, la aplicación de juegos didácticos empleados por los maestros de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”, tomando en consideración que los juegos didácticos que actualmente se están utilizando no mejora de manera radical la eficacia en el proceso enseñanza aprendizaje en lo que respecta al nivel de desarrollo de la motricidad esperado por los niños y niñas.
Una vez detectado el problema se procede a la elaboración del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de folletos, revistas, libros, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes.
En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de una Guía de Juegos Didácticos, al problema de la utilización de juegos didácticos en el desarrollo psicomotriz, a través de una Guía Didáctica de Juegos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Juegos didacticos | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Los Juegos Didácticos Y Su Efecto En El Desarrollo Psicomotriz De Los Estudiantes De Primer Año De Educación Básica De La Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” Del Cantón Babahoyo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |