GEMINI Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
Date
2024Author
MATA BURGOS KATERINE DEL ROCIO
JARA NICOLA MARIA ANGELA
Metadata
Show full item recordAbstract
El Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo general analizar el aporte de la inteligencia artificial Gemini como herramienta de investigación en los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo. Los objetivos específicos incluyen identificar las carácterísticas de Gemini en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como su importancia y estimación de la aceptabilidad que aporte Gemini como resultado al aprendizaje e investigación en los alumnos. Se sostiene como hipótesis que Gemini influirá significativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Se identifican los antecedentes y el aporte teórico, en base a la recopilación obtenida de revistas científicas, libros, entre otros. En la metodología, se detalla el tipo y diseño de investigación, utilizando un enfoque mixto, aplicando el método cualitativo y cuantitativo, y se especifica que el trabajo es descriptivo y de investigación documental. La población de estudio consiste en 396 estudiantes, a quienes se les realizó un cuestionario con diez preguntas cerradas utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos. Finalmente, en base a los resultados obtenidos se concluyó que la inteligencia artificial aporta significativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de carrera de PCEI
The following license files are associated with this item: