SENDSTEPS COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TÉCNICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CARLOS ALBERTO AGUIRRE AVILES, PERIODO ACADÉMICO ABRIL- AGOSTO 2024
Abstract
El Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo Analizar sendesteps como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés durante el período académico de abril a agosto de 2024. Los objetivos específicos planteados son los siguientes Identificar las diferencias que existen entre utilizar herramientas innovadoras y tradicionales durante el proceso de aprendizaje, explicar la utilización de sendesteps como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje y describir de qué manera el proceso de aprendizaje es influenciado por la utilización de herramientas con inteligencia artificial como sendesteps. Se sostiene como hipótesis que La utilización de sendesteps como herramientas de apoyo mejora el proceso de aprendizaje en los estudiantes lo que provocó que sean motivados a una participación activa y así desarrollar habilidades que les permita enfrentar una sociedad cambiante y digitalizada sujetada a nuevos retos. Se identifican los antecedentes y el aporte teórico, en base a la recopilación obtenida de revistas científicas, libros, entre otros. En la metodología, se detalla el tipo y diseño de investigación, utilizando un enfoque mixto, aplicando el método cualitativo y cuantitativo, y se especifica que el trabajo es descriptivo y de investigación documental. La población de estudio consiste en 240 estudiantes, a quienes se les realizó un cuestionario con diez preguntas cerradas utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos. Finalmente, se establecieron las tablas del presupuesto y cronograma.
The following license files are associated with this item: