JUEGOS RECREATIVOS PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO FÍSICO DE LOS ESTUDIANTES DE 1ER AÑO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “11 DE OCTUBRE” DEL CANTÓN URDANETA
Abstract
El presente trabajo de investigación, se enfoca en los juegos recreativos para el incremento del rendimiento físico de los estudiantes de 1er año de bachillerato paralelo “A” de la Unidad Educativa "11 de Octubre" del Cantón Urdaneta, el objetivo principal es el incremento del rendimiento físico en los estudiantes. Se espera que la investigación tenga un aporte positivo en el ámbito educativo. Los juegos recreativos promueven diversión, entretenimiento, fomentan el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales, los juegos recreativos son estrategias para fomentar la participación en actividades físicas. Metodología: Se aplicó un enfoque mixto, diseños aplicados descriptivo, analítico-sintético y no experimental. Resultados: Se utilizó una entrevista conformada por 10 ítems a dos docentes de Educación física, donde se identificó que no tienen conocimiento de los juegos recreativos. Por otro lado, se aplicó un test físico conformado por 6 ítems a los estudiantes de 1er año de bachillerato para evaluar el rendimiento físico, Se identificó que el 71% de los estudiantes presentan problemas de cansancio físico. Y además un pésimo desempeño en ejercicios de flexibilidad, fuerza muscular y equilibrio. Conclusión: Los juegos recreativos son una estrategia útil en las clases de Educación Física, dependiendo las necesidades específicas de los estudiantes de 1er año de bachillerato, para el incremento del rendimiento físico y su bienestar general.
The following license files are associated with this item: