METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA DEL REMO CORTO EN LA ESCUELA DE ROWLING CLUB SALITRE EN LÑOS NIÑOS DE 12 AÑOS DE EDAD.
Abstract
La presente investigación se la realizó con la finalidad de dar solución a problemática de no contar con una metodología adecuada en la enseñanza del remo corto en los niños de 11 – 12 años de la Escuela de Rowling Club Salitre, como objetivo se planteó analizar la incidencia de la metodología en la enseñanza del remo corto en los niños de 11 – 12 años, mediante un seguimiento sistemático del proceso deportivo para mejorar el proceso de aprendizaje y el rendimiento deportivo. La metodología que se empleó se basó en un estudio de campo, de tipo descriptiva no experimental. El enfoque fue cuantitativo – cualitativo, mediante técnicas e instrumentos como la guia de observación y encuesta se pudo evidenciar que las sesiones de entrenamiento no presentan una metodología adecuada para el proceso de enseñanza – aprendizaje en el contexto de estudio, de igual manera los deportistas presentaron falencias en cada una de las técnicas que implica la práctica deportiva. Como conclusión se puede decir que la aplicación de una metodología adecuada garantiza un proceso que potencie el desarrollo físico – técnico, y al mismo tiempo el rendimiento deportivo
The following license files are associated with this item: