EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD EN LA UNIDAD EDUCATIVA MILENIUN SIMÓN BOLÍVAR DE LA PARROQUIA PIMOCHA
Date
2024Author
MORANTE MORAN ERNESTO JOSE
SÁNCHEZ LITARDO ALIXON ARIEL
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realiza en la Unidad Educativa Milenium Simón Bolívar de la Parroquia Pimocha, donde se indaga sobre la educación física para el desarrollo social y emocional de los estudiantes de 5 años, puesto que se ha identificado debilidades en lo que respecta a las actividades de la asignatura de educación física, entre las que se destacan las siguientes: actitudes inapropiadas por parte de los niños, poca interacción entre compañeros, ejercicios físicos que no promueven el desarrollo social. Por lo tanto, el objetivo del estudio es determinar la importancia de la educación física en el desarrollo social y emocional de los niños. Por otra parte, la metodología consistió en un enfoque cualitativo, los tipos de investigación documental y descriptiva; mientras que las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa y entrevista, que estuvieron dirigidas a los estudiantes y docente de la unidad educativa. Los resultados permitieron concluir que: La educación física en infantes de 5 años es de gran importancia porque permite trabajar distintos desarrollos, dos de ellos son el social y emocional. Con respecto al social, los niños al practicar actividades físicas logran mejorar las relaciones sociales y refuerzan el compañerismo, debido a que les facilita la comunicación e interacción; mientras que, en lo emocional la educación física ayuda a los estudiantes a perder miedos, a ser empáticos, aumenta la confianza y autoestima
The following license files are associated with this item: