dc.contributor.advisor | Campi Cevallos, Cumandá | |
dc.contributor.author | Vera Aguirre, Digna María | |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T19:03:06Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T19:03:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1761 | |
dc.description | The quality of education is all a number of processes that allow the student to optimally absorb knowledge and apply them in daily life.
The methodological strategies are part of the process of teaching and learning, and if not properly applied in the classroom, antlers strategies would be failing in its functionality and yet not allow the development of critical thinking in students and there would be quality in learning.
This research topic is themed "The methodological strategies and their impact on the quality of student learning in the area of social sciences at the School of Basic Education" León Febres Cordero "parish San Juan Pueblo Viejo Canton, Los Ríos province "in which it was determined through the use of surveys and observation, that teachers are not applying methodological strategies to the quality of learning; because the quality of learning depends largely on the work of the teacher in the planning and running in the classroom through the methodological strategies to achieve the significance of the contents that students receive.
It was concluded that teachers School of Basic Education "León Febres Cordero" parish San Juan Pueblo Viejo Canton province Rivers, is not applying methodological strategies to the quality of learning and which are using no They meet the functionality for which they are designed and how a proposed teacher training was raised. | es_ES |
dc.description.abstract | La calidad de la educación es todo un sin número de procesos que permiten que el estudiante logre asimilar de forma óptima los conocimientos y aplicarlos en el diario vivir.
Las estrategias metodológicas son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, y si no se aplican adecuadamente dentro del aula, astas estrategias no estarían cumpliendo su funcionalidad y a la vez no permitiría el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y no habría calidad en el aprendizaje.
El presente tema de investigación tiene como tema “Las estrategias metodológicas y su incidencia en la calidad del aprendizaje estudiantil en el área de ciencias sociales de la Escuela de Educación Básica “León de Febres Cordero”, parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, provincia Los Ríos”, en la cual se logró determinar, a través de la aplicación de encuestas y la observación, que los docentes no están aplicando estrategias metodológicas que permitan la calidad del aprendizaje; porque la calidad del aprendizaje depende en gran medida a la labor que realiza el docente dentro de su planificación y de lo que ejecuta en el aula a través de las estrategias metodológicas para lograr la significancia de los contenidos que reciben los estudiantes.
Se llegó a la conclusión que los docentes la Escuela de Educación Básica “León de Febres Cordero”, parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, provincia Los Ríos, no se encuentra aplicando estrategias metodológicas que permitan la calidad del aprendizaje y las que se encuentran utilizando no cumplen con la funcionalidad para lo cual han sido diseñadas y como propuesta se planteó una capacitación a los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Las Estrategias Metodológicas Y Su Incidencia En La Calidad Del Aprendizaje Estudiantil En El Área De Ciencias Sociales De La Escuela De Educación Básica “León De Febres Cordero”, Parroquia San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia Los Ríos. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |