Show simple item record

dc.contributor.advisorChipe Villamar, Franklin
dc.contributor.authorAlvarez Hungria, Hernan V.
dc.date.accessioned2017-06-19T18:58:29Z
dc.date.available2017-06-19T18:58:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1760
dc.description.abstractHablar de estrategias operativas para mejorar la comprensión lectora de textos es entregar al estudiante de herramientas oportunas y eficaces capaces de cambiar la metodología presentada por el docente y por medio de la inducción lograr transformar la acción mecánica, que registra el alumno en las actividades de carácter lector por otras dinámicas, interactivas que darán mejor resultado, convirtiéndolos en dicentes con una fluidez verbal óptima. Se presentan diferentes estrategias lectoras que buscan superar el déficit de comprensión de textos sean literarios o no literarios; para ello se aplicará una metodología innovadora, creativa y sobretodo enmarcada en el modelo holístico, propuesto por el Ministerio de Educación. De igual manera se presenta la problemática que afecta la labor docente como son los bajos niveles de comprensión lectora presentes en los estudiantes del Colegio Fiscal “Juan Emilio Murillo Landín” , así mismo se plantearon los objetivos que deben ser cumplidos para superar el inconveniente presentado en la lectura comprensiva en los estudiantes de la Básica Superior. Se establecieron los componentes del marco teórico, donde se conceptualizó todo lo referente a la lectura, estrategias, la fluidez verbal y sus trastornos que afectan a la comprensión de textos. Después se desarrolló la operacionalización de las variables donde se visualizó el problema. Además se estableció la metodología de investigación y se desarrollaron e interpretaron los resultados de las encuestas hechas a docentes, estudiantes y padres de familia. Terminando el trabajo investigativo con la propuesta que de hecho servirá para aplicarla no solamente en el establecimiento educativo donde se lo practicará sino también puede ser difundida en otros colegios. Por tanto el presente trabajo de titulación será de gran beneficio para la juventud ecuatoriana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectfluidez verbales_ES
dc.subjectHerramientas operativases_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleHerramientas Operativas De Comprensión Lectora Y Su Influencia En Los Hábitos De Fluidez Verbal En Los Estudiantes Del Colegio Fiscal Juan Emilio Murillo Landín De La Ciudad De Guayaquil, En El Periodo Lectivo 2014-2015.”es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess