RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA ISIDRO AYORA CUEVA DEL CANTÓN VENTANAS
Abstract
La presente investigación está centrada en los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del tercer año de la escuela de educación básica Isidro Ayora Cueva del cantón Ventanas. La comprensión de los recursos didáctico es fundamental, no solo para el éxito académico, sino también para el desenvolvimiento integral en la sociedad de los estudiantes y maestros. A pesar de su importancia, muchos estudiantes presentan dificultades en esta área. El objetivo del estudio es determinar el uso de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del tercer año de EGB de la Escuela Isidro Ayora del cantón Ventanas. Para llevar a cabo el proyecto se emplea una metodología con enfoque cuantitativo, descriptivo, explicativa, de diseño no experimental, se trabajará con una muestra de 50 estudiantes y 7 docentes de la escuela Isidro Ayora Cueva, se aplicará la encuesta a docentes mediante un cuestionario de 10 preguntas en escala de Likert, como instrumento se utilizará la ficha de observación para evaluar los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, mediante la investigación documental se establecerán los aportes teóricos y el análisis de las variables. Los resultados de la investigación de campo se expondrán a partir de los datos obtenidos. Se concluye que las estrategias metodológicas activas son un recurso que deben utilizar los docentes con el objetivo de fomentar la participación activa de los estudiantes en clases para un mejor desenvolvimiento en sus conocimientos, mientras desarrollan las habilidades cognitivas y sociales necesarias relacionadas con el proceso de enseñanza y su aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: