dc.contributor.advisor | Díaz Chong, Enrique | |
dc.contributor.author | Jaramillo Almeida, Cecilia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T18:40:08Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T18:40:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1758 | |
dc.description | This research aims to determine how mathematical knowledge influence the learner, forming children and young people able to solve critical and analytical problems, to apply in daily life.
The study is important because it developed the Basic Education is developing skills, abilities, skills, study strategies, allowing develop logical thinking of students.
The application of appropriate teaching mathematics teaching strategies, affects the academic performance of students in General Basic Education Higher Education Unit of the particular "Jesus Martinez Ezquerecocha" in the city of Babahoyo, Los Rios province also they will be able to apply logic in the daily tasks of life.
Through the surveys have determined the criteria for teachers, students and parents, who can draw some conclusions and recommend the proposed model in this research report | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar cómo los conocimientos matemáticos influyen en el educando, formando niños y jóvenes capaces de resolver problemas críticos y analíticos, para aplicarlos en la vida diaria.
El estudio desarrollado es importante porque la Educación Básica es la que desarrolla destrezas, capacidades, habilidades, estrategias de estudio, que permiten desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes.
La aplicación de estrategias didácticas apropiadas en la enseñanza de las matemáticas, incide en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa particular “Jesús Martínez de Ezquerecocha”, en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, además estarán en capacidad de aplicar la lógica en el quehacer diario de su vida.
Por medio de las encuestas aplicadas se ha determinado los criterios de profesores, alumnos y padres de familia, que permite plantear conclusiones y recomendar el modelo propuesto en este informe investigativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | La Didactica De Las Matemáticas Y Su Incidencia En El Desarrollo De Aprendizajes Lógicos De Los Estudiantes De Educación General Básica Superior De La Unidad Educativa Particular “Jesùs Martìnez De Ezquerecocha”, En La Ciudad De Babahoyo, Provincia De Los Rios. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |