dc.contributor.advisor | Mazacón Contreras, Antonio | |
dc.contributor.author | Rivadeneira Coello, Irene | |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T18:32:18Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T18:32:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1757 | |
dc.description | This research study is enmaracado in the family and focuses on researching emotional stability and as a result is given as the academic performance of young replica of the Education Unit "Eugenio Espejo" Babahoyo City.
The issue comes to research focusing on the family jcleo having the same importance and relevance in the topic to study. Data confirming agree even detailed study of the pedagogical work, emotions and family are delivered.
Theoretical and empirical antecedents that support this research are discussed. Didactic and emotions of young pedagogical texts are reviewed. In this investigation a series of concepts and theories that led to the analysis of data frames.
With erspecto methodology and survey techniques were used, once the data collected is carried out a content analysis, which subsequently allowed the construction of an action plan.
After the analysis and interpretation of the results obtained in the investigation, they are considered the conclusions and reflections about the contents covered in the investigation, and allowing open a new space to discuss the issue relevant events giving rise to further research with new questions raised by research in the process.
Finally framed what to improve family communication and family atmosphere and thus academic performance activities proposed.
That's why during the investigation process was noted that emotions are tied very closely with academic performance. With these considerations the contribution of the family to children and youth.
Finally a proposal for improving the academic performance of emotional stability withthe young projecting to further unite the family and recognizing them as the core to balance their emotions is established.
In closing I share the following sentence "The only rock that remains constant, the only institution that works is the family." (Lee Iacocca). | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio investigativo esta enmaracado en la familia y se enfoca en investigar la estabilidad emocional y como se da como consecuencia el rendimiento academico de los jóvenes de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” de la Ciudad de Babahoyo.
Se presenta el tema a investigar enfocando al jcleo familiar el mismo que tiene importancia y relevancia en el tema a estudiar. Se entregan datos que confirman de acuerdo aun estudio detallado del quehacer pedagogico, las emociones y la familia.
Se exponen los antecedentes teoricos y empiricos que sustentan este trabajo de investigación. Se revisan textos pedagogicos didacticos y de las emociones de los jovenes. En esta investigación se enmarca una serie de conceptos y teorias que condujeron al analisis de datos.
Con erspecto a la metodología se utilizaron técnicas y encuestas, que una vez recogidos los datos se procedio a realizar un análisis de contenido, que permitieron posteriormente la construcción de un plan de acción.
Despues del analisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se consideran las conclusiones y reflexiones con respecto a los contenidos tratados en la investigación, y que permiten abrir un espacio para discutir nuevos eventos relevantes al tema dando pie a otras investigaciones con nuevas interrogantes que plantea la investigación durante el proceso.
Finalmente se propone actividades enmarcadas a lo familiar que permitan mejorar la comunicación y el ambiente familiar y, por ende el rendimiento academico.
Es por eso que durante el proceso de investigación se noto que las emociones van ligadas muy estrechamente con el rendimiento academico. Con estas consideraciones el aporte de la familia a los niños y jovenes.
Finalmente se establece una propuesta para el mejoramiento del rendimiento academico conla estabilidad emocional de los jovenes proyectandonos a unir más a la familia y reconociendolos como el nucleo fundamental para equilibrar sus emociones.
Para concluir comparto la siguiente frase “La única roca que se mantiene constante, la única institución que funciona, es la familia”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | estabilidad emocional | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | La Estabilidad Emocional Del Nucleo Familiar Y Su Incidencia En Los Aprendizajes Significativos De Los Estudiantes De La Unidad Educativa Replica “Eugenio Espejo” De La Ciudad De Babahoyo. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |