dc.description.abstract | Una empresa tiene como principal recurso activo a sus empleados que lo integran. Son los empleados los que definen sus planificaciones, en todas las áreas que se puede dividir lugar de trabajo y los que cumplen y establecen los procesos, métodos y procedimientos que permitan alcanzar los objetivos planteados de la empresa. Son también los empleados lo que marcan las pautas y se relacionan en su entorno con las demás empresas proveedoras, clientes, etc. El rol de cada empleado en su puesto de trabajo tiene que satisfacer y llegar al límite de sus capacidades mostrar destrezas en todo ámbito: económico, interpersonal, comunicación, colaboración, etc.
Y así para que el empleado trabaje en armonía y acorde a las necesidades que requiere la empresa la misma empresa contratante se plantea ciertas metas impuestas por los ejecutivos de la empresa.
La misión y visión enmarcada en la constitución de la empresa debería coincidir con el interés de cada individuo que la integra, y así se debería crear vías que establezcan el cumplimiento de dichos reglamentos que involucran los objetivos planteados de la empresa que tiene como fin satisfacer necesidades propias de los que la integran.
En la gestión laboral permite unificar los intereses que tiene la empresa sea económicos o más complejos como la capacitación y conocimiento. En pocas palabras el empleado debe tener cubiertas satisfactoriamente sus necesidades que sirven como motivo para seguir colaborando con la empresa que les brinda un puesto de trabajo.
Una vez cumplidas las necesidades descritas que debe ofrecer el empleado los empleados se sentirán motivados y colaboraran intensamente para cumplir los objetivos planteados y será reflejado como un lugar armonioso que cada persona colabora en su desempeño y al punto de convertirse en una persona irremplazable en su puesto de trabajo siendo esta situación deseable ya que favorece y mejora la productividad y como fruto de eso se cumplirán a cabalidad los objetivos planteados.
Por otro lado hay persona que es minoría que no presenta ningún tipo de motivación laboral para sentirse satisfecho trabajando en la empresa, este caso esta influencia por interés económicos o en el ámbito en que se relaciona familiar y causa un gran efecto negativo en el interés de la empresa.
Este último el clima laboral afectado por las relaciones familiares y recursos en que gasta el empleado en movilizarse afecta nocivamente a la empresa y consecuente con cumplir los objetivos, de las capacidades cognitivas si es el caso de emplear instrumento tecnológicos o maquinarias en la transportación o utilización de ciertos productos afectaría al rendimiento y da una mala imagen al cliente. Ya que el empleado no está acorde a lo estipulado con el denominado clima laboral de la empresa. En esta investigación podríamos decir que se llevara a una conclusión y definir parámetros del denominado clima laboral en el cual se analizará cómo es la intercomunicación, capacitación, conocimientos, recurso y necesidades que tiene el empleado enfocado en el beneficio común empleado-empleador y servirá como herramienta potentísima a la integración personal. | es_ES |