Show simple item record

dc.contributor.advisorMaliza, Wellington
dc.contributor.authorAguirre Burgos, Joffre, P
dc.date.accessioned2017-06-19T16:02:57Z
dc.date.available2017-06-19T16:02:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1750
dc.descriptionThe main objective of this thesis is to analyze the administrative management provided by the school district 12D01 Babahoyo City, aims to identify administrative elements that are used in the reorganization of educational provision and allocation of quotas to initial education units education. A diagnostic study was carried out using questionnaire-type surveys analyzing the district's management quantifying service and attention to users, determining responsibility and behavior that offer from the analysis of existing and emerging educational practices of those who are attending this level and the establishment of general competencies. Education in the early stages have a preventive value and to detect possible deviations from negative influences child development and family life, thus facilitating consistent both educational and social care. No design experimental basis according to the type of observational, descriptive and relational study was used. The basic statistical analysis is essentially one-dimensional, it starts with a first descriptive phase data. The processing of the data, it was basically using SPSS.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es analizar la gestión administrativa que brinda el distrito educativo 12D01 de la Ciudad de Babahoyo, tiene por finalidad identificar los elementos administrativos que están utilizando en el reordenamiento de la oferta educativa y asignación de cupos a educación inicial en las unidades educativas. Se realizó un estudio de diagnóstico, aplicando encuestas tipo cuestionario analizando la gestión distrital, cuantificando servicio y atención a los usuarios, determinando la responsabilidad y el comportamiento que brindan a partir del análisis de las prácticas educativas vigentes y emergentes de quienes vienen atendiendo este nivel y del establecimiento de las competencias generales. La educación en las etapas tempranas tiene un valor preventivo ya que permite detectar posibles desviaciones del desarrollo infantil e influencias negativas en la vida familiar, facilitando así su consecuente atención tanto educativa como social. Se utilizó un diseño de carácter no experimental de acuerdo al tipo de estudio observacional, descriptivo y relacional. El análisis estadístico básico, es por esencia unidimensional, inicia con una primera fase descriptiva de los datos. El procesamiento de los datos obtenidos, se lo hizo utilizando básicamente el programa SPSS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLa educaciónes_ES
dc.subjectLa gestión administrativaes_ES
dc.subject.otherAdministración de Empresases_ES
dc.title“Gestión Administrativa Y Su Relación Con La Eficiencia Y Eficacia Del Reordenamiento De La Oferta Educativa En Las Instituciones Públicas Que Ofertan Educación Inicial En Los Circuitos Educativos Del Área Urbana Del Cantón Babahoyo”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess