Proceso atención de enfermería en preescolar con diagnóstico de meningitis.
Abstract
El presente tema de caso clínico presenta el proceso de atención de enfermería en un preescolar con diagnóstico de meningitis se inicia con una exhaustiva valoración del paciente, que incluye la recopilación de datos relevantes a través de la historia clínica y la identificación de síntomas característicos, tales como fiebre, rigidez de cuello, dolor de cabeza, irritabilidad, vómitos y fotofobia. El rol de enfermería se basa en la valoración exhaustiva del paciente, siendo una pieza esencial para el establecimiento de una base sólida para el diagnóstico y el plan de cuidados. Lo anterior mencionado, va de la mano con un buen examen físico que nos permita conocer los signos y síntomas a través de los datos significativos a través de la historia clínica del paciente. A partir de esta valoración inicial que nos ayudó a establecer prioridades y objetivos de cuidados de enfermería personalizados. En base al plan de cuidados de enfermería se debe tener en cuenta que el monitoreo continuo de los signos vitales es fundamental, así como también el apoyo emocional tanto como al niño y a su familia, quien ha accedido al ingreso hospitalario y han demostrado disposición para el tratamiento; mismo que se basa en la administración de medicamentos prescrito por el doctor de turno, valorando de manera continua la respuesta al mismo. Por lo que, los cuidados de enfermería mencionados con anterioridad juegan un papel fundamental en el estado de salud del niño, y contribuyendo a su mejoría a través del seguimiento minucioso del plan de cuidados para observar si se debe modificar los cuidados en base a las necesidades del paciente para mejorar los resultados buscando la mejoría del estado de salud del paciente, demostrando la efectividad de este plan aplicado al presenciar la recuperación del preescolar con diagnóstico de meningitis.
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