Buenas Prácticas De Marketing Del Sector Privado Y Su Incidencia En La Gestión Pública En La Coordinación Zonal Cinco Del Mies
Abstract
El presente proyecto de investigación pretende examinar la compleja problemática del proceso de las Buenas Prácticas del Marketing en la coordinación zonal cinco del Mies, para lo cual se presentará en detalle cada una de las particularidades que caracteriza al ciclo y que concita la preocupación de directivos, la búsqueda de una forma eficiente de lograr los objetivos planteados tanto en los usuarios internos como externos.
Por lo tanto, la preocupación reside en la manera en que la administración pública siempre se ha caracterizado por ejercer su gestión de manera ineficiente y centralizada, sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos que claman, con todo derecho, una mejor atención en la cual puedan también ser partícipes de las decisiones que se tomen en beneficio de la colectividad.
Además, existe aún poca voluntad de cambio en algunos funcionarios públicos, existe pleno consenso en realizar constantes ajustes tanto en la estructura del Estado como en distintos procesos de la administración pública, iniciándose pequeños cambios como los expuestos en este trabajo, o a través de una gran reforma como la que se está gestionando actualmente en el país, con una administración que esté únicamente orientada a conocer y servir a su “cliente-ciudadano”.
De tal manera, que la administración pública debe constituir una plataforma institucional que responda a los intereses generales de la sociedad, considerando al ciudadano como su principal “cliente”.
Dichas políticas de marketing deben responder en su esencia a procesos sociales y de gestión a través de los cuales los individuos obtengan lo que necesitan por parte de quienes les proporcionarán satisfactores de valor, llámese Estado o entidades públicas.
Además, en la investigación es establecer un proceso alterno al descrito, que sea ágil y tecnológicamente fundamentado cuyo impacto asevere las buenas prácticas de marketing, que nos permita incorporación en la gestión pública.
La investigación se inscribe en el marco de la Ingeniería Comercial, en este caso, mediante la gestión de Marketing, se propone estudiar la viabilidad de emplear la metodología de las prácticas de marketing usadas comúnmente por el sector privado para concebir un nuevo diseño, con mayores capacidades, flexible y eficiente, basado en los principios del marketing.
Es importante mencionar que los principios considerados como básicos en los modelos de gestión de marketing, tales como el marketing público, entre estos principios ocupa un lugar destacado la gestión con un enfoque basado en el servicio, que permite basarse en la elección de un público objetivo referencial para diseñar las políticas y así evaluar el rendimiento de las distintas actividades que se llevan a cabo, no solo consideradas de forma aislada, sino formando parte de un conjunto estrechamente interrelacionado, teorías que presentaremos en nuestro marco referencial.
El planteamiento del estudio, establecerá el marco de la problemática de la coordinación zonal cinco del mies, concretamente en el proceso de emisión de políticas de marketing, planteando interrogantes, relaciones entre variables, fines e interés en el tema.
El estudio de la solución, tiene como marco la normatividad de otros países, como Chile en que procesos de similar envergadura han sido transformados para operar convenientemente, con una legislación que se renueva en base a los avances de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
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