Estrategias promocionales en las ventas en la Empresa “Rico Pan” del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos en el periodo 2023.
Abstract
El presente proyecto analiza las estrategias promocionales utilizadas por la empresa “Rico Pan” en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2023, con el objetivo de aumentar las ventas y mejorar la presencia de la marca en el mercado local. La investigación se centra en analizar las estrategias promocionales en la venta en la empresa “Rico Pan” de la ciudad de Babahoyo. Para llevar a cabo este análisis, se empleó un método importante como el método hipotético deductivo donde su fase fue mediante la observación utilizada durante la recolección de la información de la matriz FODA y encuestas a clientes de la empresa. Los resultados indican que la promoción directa, como descuentos, ofertas especiales y promociones, no existe dentro de la empresa lo que hace que baje el nivel de venta en los productos. Además, se observó que la participación en eventos comunitarios y ferias locales no ha incrementado la visibilidad de la marca. Con base en estos hallazgos, se recomienda seguir implementando estrategias promocionales y explorar nuevas oportunidades digitales para fortalecer aún más la estrategia promocional.ch
Collections
The following license files are associated with this item: