Cuentas por cobrar de la Empresa "Dismero" del Cantón Babahoyo, durante el Periodo 2022 – 2023.
Abstract
El presente estudio de caso titulado "Cuentas por cobrar de la Empresa 'Dismero' del Cantón Babahoyo durante el Periodo 2022 – 2023" aborda la problemática de la gestión ineficiente de las cuentas por cobrar en la empresa Dismero, lo cual ha afectado su liquidez y estabilidad financiera. Justificado por la necesidad de identificar y mejorar los procesos de gestión de crédito, el estudio se propone examinar la información financiera mediante la observación de los estados financieros, determinar el origen del incremento en la cartera de crédito vencida a través del cálculo de indicadores financieros, e interpretar los resultados obtenidos para entender las causas subyacentes de este incremento. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, utilizando la revisión documental de los estados financieros y el cálculo de indicadores financieros clave. Los resultados indican una ligera disminución en las cuentas por cobrar y en la provisión para cuentas incobrables, sugiriendo mejoras en la recuperación de deudas. Sin embargo, persisten desafíos en la gestión de la cartera de créditos, reflejados en la estabilidad de los márgenes de beneficio y una disminución en la rentabilidad del activo y del patrimonio. Las conclusiones destacan la necesidad de reforzar las políticas de crédito y mejorar las estrategias de cobranza para optimizar la gestión de las cuentas por cobrar, asegurar la liquidez y fortalecer la viabilidad financiera de la empresa a largo plazo.
Collections
The following license files are associated with this item: