CRM (Customer Relationship Management) y su efecto en la gestión de servicio al cliente de la Empresa “CRAFIKLES S.A.” de la Ciudad de Guayaquil.
Abstract
La empresa “CRAFIKLES S.A” que está ubicada en Guayaquil y especializada en la producción de cosméticos enfrentó grandes problemas en la gestión de atención al cliente debido a la falta de un sistema efectivo para organizar y llevar el control de las interacciones con los usuarios. Dicha información dispersa y el tiempo de respuestas demoradas pueden afectar significativamente la satisfacción y la lealtad de cliente, desarrollar un sistema CRM “customer Relationship management” puede mejorar relativamente estos aspectos, centralizando la información personalizada para demostrar el interés y automatizar tareas, esto mejorara la eficiencia competitiva y operativa de la empresa ya que dicha implementación es fundamental para adaptarse a las necesidades del mercado y mejorar la calidad del servicio y atención al cliente. Esta investigación se combina con la innovación tecnológica y la investigación empresarial para brindar mejores propuestas estratégicas en la empresa “CRAFIKLES S.A” y así transformar la gestión de atención al usuario. Empresas internacionales tales como Amazon y Salesforce han demostrado el efecto positivo del uso de CRM aunque la adopción del CRM en Ecuador haya aumentado, muchas empresas enfrentan desafíos grandes durante la implantación. El propósito de este estudio es evaluar el desarrollo de CRM y su impacto en la gestión de servicio al cliente y desarrollar una hipótesis de que dicha implementación puede mejorar significativamente la satisfacción y la eficiencia.
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