Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García Hugo
dc.contributor.authorCampoverde Díaz Jaime Nixon
dc.date.accessioned2017-06-12T17:03:57Z
dc.date.available2017-06-12T17:03:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1695
dc.descriptionThe lack of knowledge about the emotions in the educational actions taught at the School of Basic Education "Atahualpa" Canton Buena Fe, Los Rios Province allows no spaces comfortable and stable learning which do not allow to meet school goals set by teachers, reflected in the academic intellectual performance; as it is closely related to both the emotional aspects as the motor, cognitive and interpersonal relationship. This research raises the possibility of using the emotional development as an alternative learning to enhance the interaction from school students is therefore the need to potentiate students in teaching strategies to prepare new learning spaces in control emotions forming responsible, reflective, and critical. In teaching it is very important to note that enhance the natural abilities in students will help them learn and provide meaningful school experiences for life being a great opportunity to continue learning from the educational community. It aims to improve academic and intellectual performance through methodological Teachers and Parents which will be brought about in workshops with the purpose of provide students with their own self-awareness, managing their own emotions and those of others strategies.es_ES
dc.description.abstractEl escaso conocimiento sobre la Emociones dentro del accionar educativo impartido en la Escuela de Educación Básica “Atahualpa” del Cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos no permite que haya espacios de aprendizajes cómodos y estables los que no permiten cumplir con los objetivos escolares propuestos por los docentes, reflejándose en el rendimiento intelectual académico; ya que está íntimamente relacionado tanto con los aspectos emocionales como con los motrices, cognitivos y de relación interpersonal. El presente trabajo de investigación plantea la posibilidad de utilizar el desarrollo emocional como una alternativa de aprendizaje para potenciar la interacción desde la escuela en los estudiantes es por eso la necesidad de potencializar en los estudiantes estrategias didácticas que preparen nuevos espacios de aprendizaje en el control de sus emociones formando así personas responsables , reflexivas , y críticas. En la práctica docente es muy importante tener en cuenta que potenciar las capacidades naturales en los estudiantes les ayudara a aprender y ofrecer experiencias escolares significativas para la vida siendo una gran oportunidad para seguir aprendiendo de la comunidad educativa. Se pretende mejorar el rendimiento académico e intelectual a través de estrategias metodológicas a los Docentes y los Padres de Familia lo cual será propiciada en los talleres con el propósito de que brinden a los estudiantes su propio autoconocimiento, manejo de sus propias emociones y las ajenas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectutoconocimientoes_ES
dc.subjectemocioneses_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.title“El Desarrollo Emocional Y Su Influencia En La Evolución Intelectual De Los Estudiantes De La Escuela De Educación Básica “Atahualpa”, Recinto El Descanso, Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess