dc.contributor.advisor | García Liscano Verónica | |
dc.contributor.author | Bustillos Mena Víctor Saúl | |
dc.date.accessioned | 2017-06-12T16:37:37Z | |
dc.date.available | 2017-06-12T16:37:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1694 | |
dc.description | This research is focused on the educational culture and its influence on the academic performance of teachers in the School of Basic Education "Eugenio Espejo" Campus Chain, Valencia Canton, a large number of teachers who still maintain the same methods old and seem to resist change of teaching methods and techniques, some of the problems that occur in the institution is the lack of true leadership of the managers who are simply trying to fulfill their respective functions.
To develop the study interview was set to Director further surveys of teachers, parents and students getting results that the leadership of managers and organizational climate is below quality standards, that is not optimal, also the institutional culture among its members is not adequate, still necessary to improve the quality of education in most areas.
This incentive to propose an alternative proposal that allows organizing workshops for parents, students and teachers on a regular basis, in order to improve the institutional cultural environment also raise awareness among members of the educational community about the true value and identity educational culture. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación está enfocada en la cultura educativa y su influencia en el desempeño académico de los Docentes en la Escuela de Educación Básica "Eugenio Espejo", Recinto La Cadena, Cantón Valencia, existe un gran número de profesores que siguen manteniendo los mismos métodos de antaño y parecen resistirse al cambio de métodos y técnicas de enseñanza, otros de los problemas que se presentan en la Institución es la falta de un verdadero liderazgo de los Directivos que simplemente tratan de cumplir con sus respectivas funciones.
Para el desarrollo del estudio se estableció una entrevista al Director además encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes obteniendo resultados que el liderazgo de los directivos y clima organizacional está por debajo de los estándares de calidad, es decir no es el óptimo, también la cultura Institucional entre sus miembros no es el adecuado, siendo necesario mejorar la calidad educativa en la mayoría de las áreas.
Esto incentivo a plantear una propuesta alternativa que permita organizar talleres para padres de familia, estudiantes y docentes de manera periódica, con la finalidad de mejorar el ambiente cultural institucional, además concientizar a los miembros de la Comunidad Educativa, sobre el verdadero valor e Identidad De La Cultura Educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Identidad De La Cultura Educativa. | es_ES |
dc.subject | Comunidad Educativa | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | La Cultura Educativa Y Su Influencia En El Desempeño Académico De Los Docentes En La Escuela De Educación Básica “Eugenio Espejo”, Recinto La Cadena, Cantón Valencia, Provincia De Los Ríos, Año 2014. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |