dc.contributor.advisor | Baños De Mora Santos | |
dc.contributor.author | Velásquez Cabeza Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2017-06-09T19:37:29Z | |
dc.date.available | 2017-06-09T19:37:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1687 | |
dc.description | Education, training space is the quintessential human being, after the primordial role that parents within the home.
And it is precisely in this sector that are present through student behavioral problems, often ignored by parents, and specifically when they begin to affect academic performance, specifically grades begin to drop; and there is a separation between the real academic profile of the student and what are their notes.
This academic paper analyzes the relationship between conduct disorder and its impact on academic performance, Education Unit San Juan, San Juan canton in the province of Los Ríos, establishing a positive relationship between these variables, and seeks to contribute to the understanding of this relationship for both the faculty as parents.
Also proposes to conduct training workshops at the level of these groups to learn about the problem and its impacts, as well as guidance on how to overcome them. | es_ES |
dc.description.abstract | El campo educativo, constituye el espacio formativo por excelencia del ser humano, después del rol primordial que cumplen los padres al interior del hogar. Y, es precisamente en este sector donde hacen presencia a través de los alumnos los trastornos de conducta, muchas veces ignorados por los padres, y de manera específica cuando empiezan a repercutir en el rendimiento académico, y concretamente las calificaciones empiezan a bajar; y existe un divorcio entre el real perfil académico del alumno y lo que son sus notas. El presente trabajo académico realiza un análisis de relación entre trastornos de conducta y su incidencia en el rendimiento académico, en la Unidad Educativa San juan, del cantón San Juan de la Provincia de Los Ríos, estableciendo una relación positiva entre las variantes antes mencionadas, y busca aportar para la comprensión de esta relación tanto para el cuerpo docente como a los padres de familia.
Además, propone realizar talleres formativos a nivel de estos grupos para conocer de cerca la problemática y sus impactos, así como orientar sobre la forma de superarlos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Trastornos de Conducta | es_ES |
dc.subject | Padres de Familia, | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | “Trastornos Conductuales Y Su Incidencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Octavo, Noveno Y Decimo De La Unidad Educativa “San Juan” De La Parroquia San Juan Del Cantón Puebloviejo” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |