Calidad De La Tarea Escolar Y Rendimiento De Los Estudiantes De Educación Básica Superior De La Escuela De Educación Básica “Ciudad De Montalvo” Cantón Montalvo, Provincia De Los Ríos.
Abstract
Una de las ventajas de las tareas es que expande el nivel de conocimiento que se adquiere en la escuela, de ahí la importancia del tema de tesis “calidad de la tarea escolar y rendimiento de los estudiantes de la básica superior de la escuela de educación básica “Ciudad de Montalvo””, se tomó como referencia muestral a los alumnos del 8°, 9° y 10° grado, donde se encontró tareas de baja calidad, lo que está repercutiendo en el nivel de rendimiento de los educandos.
En la investigación se aplicó una metodología de tipo cualitativo y cuantitativo, además de un estudio descriptivo y de campo, utilizándose un proceso estadístico para establecer los resultados obtenidos de la encuesta aplicadas tanto a docentes como estudiantes y padres de familia, comprobándose la siguiente hipótesis: la calidad de la tarea escolar si incide significativamente en el rendimiento de los estudiantes de la básica superior de la escuela “Ciudad de Montalvo. Con los resultados obtenidos a través del proceso investigativo se plantea la elaboración de un plan de acción dirigido a los docentes para el mejoramiento de la calidad de la tarea del estudiante mediante la dosificación e integración del trabajo docente.
Collections
The following license files are associated with this item: