Show simple item record

dc.contributor.advisorColina Gonzalvo Lourdes
dc.contributor.authorSalazar Rodríguez José
dc.date.accessioned2017-06-08T21:21:10Z
dc.date.available2017-06-08T21:21:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1682
dc.description.abstractComo bien sabemos la lectura tiene un papel fundamental en el desarrollo de las capacidades de las personas para expresarse por medio del lenguaje. Cuando los niños llegan por vez primera a las aulas escolares, el maestro se percata del uso que estos le dan al lenguaje, saben mandar, explicar, preguntar, pedir, gritar, describir, etc. Este uso de lenguaje se realiza sin necesidad de tener la intervención de la educación formal, el aprendizaje del lenguaje es innato en el ser humano, ya que se da por el simple hecho de formar parte de una comunidad en especial dentro de la sociedad, es más hasta se podría afirmar que se manejan distintos acentos en el lenguaje de acuerdo al contexto. Leer bien es razonar dentro de uno de los más elevados procesos mentales que incluyen diversas formas de pensamiento: evaluación crítica, formulación de juicios, imaginación y resolución de problemas, esto implica a su vez que el lector sea crítico y reflexivo, que pueda comprender un texto de manera eficaz y eficiente. Para desarrollar estas habilidades en un lector es necesario aplicar determinadas estrategias didácticas de enseñanza – aprendizaje, y por qué no hablar de metodologías. Grande es la labor del docente dentro del aula escolar, ya que en sus manos está el cultivar en el niño el gusto por la escritura y lectura. En este trabajo de investigación veremos aspectos importantes relacionados con el problema de la investigación, los objetivos que aspiramos, la justificación, las opiniones sobre investigaciones anteriores referente al tema, las variables de estudio, un glosario sobre los términos más frecuentes usados en esta área, las hipótesis, las técnicas de recopilación de información aplicadas a la población objetivo para establecer: “La Metodología de motivación lectora y el desarrollo del hábito lector en los alumnos de Primero, Segundo y Tercero del ciclo diversificado de la Unidad Educativa Anexa a la U.T.B.”; con ello se aspira lograr una aproximación a la propuesta final que fortalecerá el trabajo investigativo y orientará la aplicación de los objetivos y defenderá la propuesta que presentaremos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectMotivación Lectoraes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLa metodología de motivación lectora y el desarrollo del hábito lector en los alumnos de Primero, Segundo y Tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Anexa a la U.T.B.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess