“Los Cambios Conductuales Y Su Incidencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Básica Superior De La Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”, De La Parroquia La Unión, Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos”.
Abstract
El presente trabajo investigativo con enfoque cuantitativo, se lo realiza con el fin de reconocer el impacto que generan los cambios conductuales sobre el rendimiento escolar de los estudiantes, para lo cual se utilizan técnicas de recolección de información basados en medios e instrumentos de carácter formal, empleando procesos sistemáticos en el registro de observaciones, entrevistas y encuestas que proporcionen datos para estudiar y analizar los hechos. El estudio se realiza en la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión, provincia de Los Ríos, en el que intervienen las autoridades, docentes, padres de familias y estudiantes de educación básica superior, que son el objeto de estudio, que beneficia a toda la comunidad educativa, puesto que se analizaron varios aspectos conductuales de los educandos que de una u otra manera influyen en el desarrollo de actividades educativas y por ende afectan directa o indirectamente al rendimiento que éstos evidencian en el aula. Existe un gran conglomerado de análisis teórico y referencias bibliográficas que se tipifican en la presente investigación, que dan respuestas a las problemáticas del estudio. Asimismo, se planteó una propuesta estratégica para mantener conductas que beneficien al estudiante en todas las áreas de su vida, tanto educacional como personal, mejorando sustancialmente su rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: