dc.contributor.advisor | Mendoza Ángel Augusto | |
dc.contributor.author | Hallón López Claudia Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T19:21:50Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T19:21:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1674 | |
dc.description | The overarching goal of the research is to determine the educational teaching strategies and their relation to the factors that contribute to meaningful learning of children of Homer Villamil Quevedo Canton Province of the Rivers Public School.
Objective was verified with the results found in the study,
defines teaching strategies as the set of decisions the teacher to guide instruction to promote student learning.
Meaningful learning is based on prior knowledge that an individual has more new knowledge he acquired. These two to interact, form a connection and this is how the new learning forms, ie, meaningful learning.
The method used, no experimental affirmed by the documentary and field literature, as well as the techniques of observation and survey were used for verification and demonstration of the expected results. To study the results the Excel program was used with the diagram shown in pie which was represented in percentages items raised in the questions. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo trascendental de la investigación es determinar las estrategias de enseñanza educativa y su relación con los factores que contribuyen con el aprendizaje significativo de niños y niñas de la Escuela Fiscal Homero Villamil del Cantón Quevedo de la Provincia de Los Ríos.
Objetivo que se verificó con los resultados encontrados en el estudio, que
define a las estrategias de enseñanza como el conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanza con el fin de promover el aprendizaje de sus alumnos.
El aprendizaje significativo se basa en los conocimientos previos que tiene el individuo más los conocimientos nuevos que va adquiriendo. Estos dos al relacionarse, forman una conexión y es así como se forma el nuevo aprendizaje, es decir, el aprendizaje significativo.
El método utilizado, no experimental afirmado por la bibliografía documental y de campo, así como también las técnicas de observación y de la encuesta sirvieron para la verificación y demostración de los resultados esperados. Para el estudio de los resultados se utilizó el programa Excel con el diagrama representado en pastel donde se representó en porcentajes los ítems planteados en las preguntas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza Educativa | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Estrategias De Enseñanza Y El Aprendizaje Significativo De Niños Y Niñas De La Escuela Fiscal Homero Villamil Del Cantón Quevedo De La Provincia De Los Ríos. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |