dc.contributor.advisor | GARCIA GARCIA HUGO | |
dc.contributor.author | Alcívar Moreira Andira Monserrate | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T19:01:29Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T19:01:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1673 | |
dc.description | Education is the direct link man society, progress and intellectual growth, where the most difficult task is to start from small inviting all human beings to enter the academic training that will help you stand within the real world of personal relations with all members of their social environment. It is clear that education has been showing different transformations as the years go by and the needs of the environment are becoming more demanding. Taking the man as a box where you could only store information and only until a certain time to have acquired the necessary theoretical information he could be linked to actual practice. Currently in the XXI century Education takes another direction, being a traditionalist education have to build knowledge in humans from an early age, indicating only the guidelines to follow for everyone to develop their own way of learning, using theories like knowledge, the process of learning, the skills must be developed in conjunction with their tutor, who are currently taking another role to simply be a facilitator, guiding, companion almost indirectly in this learning process, as is the proper student who must develop their knowledge, interacting with real environment, focusing only on the next step to reach its ultimate goal, which is certainly cope, learn and beat the competition of the market, that nothing will be easy, because the man as time passes it becomes more competitive. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación es el vínculo directo hombre sociedad, progreso y crecimiento intelectual, donde la tarea más difícil es comenzar, desde pequeños invitan a todo ser humano ingresar a la formación académica que le ayudará a situarse dentro del mundo real de las relaciones personales con todos los miembros sociales de su entorno. Es evidente que la Educación ha ido mostrando diferentes transformaciones a medida que van pasando los años y las necesidades del medio se hacen cada vez más exigentes. De tomar al hombre como una caja en donde solo se podía almacenar información y solo hasta cierto tiempo de haber adquirido la necesaria información teórica se le podía vincular con la práctica real. Actualmente en pleno siglo XXI la Educación toma otro rumbo, de ser una educación tradicionalista a tener que construir conocimientos en el ser humano desde temprana edad, indicando solo las pautas a seguir para que cada uno elabore su propio camino de aprendizaje, utilizando teorías como las del conocimiento, el proceso de enseñanza aprendizaje, las destrezas que se deben ir desarrollando conjuntamente con su tutor, quien actualmente toma otro rol el de ser simplemente un facilitador, guiador, acompañante de forma casi indirecta en ese proceso de aprendizaje, pues es el propio estudiante el que debe desarrollar su conocimiento, relacionándose con su entorno real, enfocándose únicamente en el paso siguiente hasta alcanzar su máxima meta, la cual sin duda es desenvolverse, aprender y vencer a la competencia del mercado, que de nada será fácil, pues el hombre a medida que pasa el tiempo se convierte en más competitivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | desarrollo del pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | teoría constructivista del conocimiento | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Aplicación Del Modelo Pedagógico Constructivista Y Su Efecto En El Pensamiento Crítico En Los Docentes Y Estudiantes Del Colegio De Bachillerato Técnico “Rafael Vásconez Gómez”Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |