dc.contributor.advisor | Nájera Rodríguez Blanca | |
dc.contributor.author | Murillo Cano Ruth Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T14:02:57Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T14:02:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1665 | |
dc.description | This research work with a quantitative approach, is done in order to recognize the impact that generate behavioral changes on the academic performance of students, for which data collection techniques based on media and formal instruments are used, using systematic processes in recording observations, interviews and surveys that provide data to study and analyze the facts. The study was carried out in the Education Unit Aviles Carlos Alberto Aguirre, of the parish of La Union, Los Rios province, where the authorities, teachers, parents, families and students in higher basic education, which are the subject matter involved, benefiting the entire educational community, since several behavioral aspects of students that one way or another influence the development of educational activities and thus directly or indirectly affect the performance they show in the classroom were analyzed. There is a large conglomerate of theoretical analysis and references that are typified in the current investigation that give answers to the problems of the study. Furthermore, a strategic proposal to maintain behaviors that benefit the student in all areas of your life, both educational and staff, substantially improve their academic performance was raised. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo con enfoque cuantitativo, se lo realiza con el fin de analizar la incidencia de las estrategias pedagógicas empleadas por los docentes de la asignatura de Ciencias Naturales en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Básica Superior del Centro de Educación Básica Pedro Julio Bejarano ubicada en la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, para lo cual se utilizan técnicas de recolección de información basados en medios e instrumentos de carácter formal, empleando procesos sistemáticos en el registro de observaciones, entrevistas y encuestas que proporcionen datos para estudiar y analizar los hechos. En el estudio intervienen las autoridades, docentes, padres de familias y estudiantes de educación básica superior, que son el objeto de estudio, que beneficia a toda la comunidad educativa, y servirá como un punto de partida para futuras investigaciones, toda vez que su contenido es netamente científico. Existe un gran conglomerado de análisis teórico y referencias bibliográficas que se tipifican en la presente investigación, que dan respuestas a las problemáticas del estudio. Asimismo, se planteó una propuesta estratégica para el desarrollo de modernas técnicas pedagógicas que influencien el pensamiento crítico de los estudiantes mejorando sustancialmente su rendimiento académico | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias, | es_ES |
dc.subject | Pedagogias | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Critico | es_ES |
dc.subject | Estrategias Educativas | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | “Estrategias Pedagógicas Y Su Incidencia En El Desarrollo Del Pensamiento Crítico En La Asignatura De Ciencias Naturales De Los Estudiantes De Básica Superior De La Escuela De Educación Básica Pedro Julio Bejarano De La Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos”. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |