dc.contributor.advisor | MENDOZA, ANGEL AUGUSTO | |
dc.contributor.author | VERGARA VERA, HECTOR ADOLFO | |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T16:25:58Z | |
dc.date.available | 2017-01-26T16:25:58Z | |
dc.date.issued | 2014-08-13 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1644 | |
dc.description | This work has as objective to present a proposal on the various strategies to be implemented by teachers in reading, emerged from the study of theoretical reflection of reading comprehension, a look at the educational practice of social, cultural reality; within which these capabilities are especially required.
The performance includes helping students to be readers, writers, able to understand, compare, monitor, and evaluate their own productions and those of others.
One of the most important commitments that teachers must meet is to use strategies to arouse the interest in reading, enabling them to understand what they read, that lead them to reflection, to promote their critical thinking, but above all to help them to marvel at the world of reading | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone como objetivo presentar una propuesta sobre las diversas estrategias que deben aplicar los maestros en la lectura, surgida del estudio, de la reflexión teórica de la lectura comprensiva, de una mirada sobre la práctica educativa de la realidad social, cultural; en cuyo seno estas capacidades son especialmente requeridas.
El desempeño incluye el ayudar a los estudiantes a que sean lectores, escritores, capaces de comprender, comparar, controlar, evaluar sus propias producciones y las de los demás.
Uno de los compromisos más importantes que debemos cumplir los profesores es utilizar estrategias que despierten el interés por la lectura, que les permitan comprender lo que leen, que les lleven a la reflexión, que les promuevan el pensamiento crítico, pero sobre todo que les ayuden a maravillarse del mundo de la lectura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO | es_ES |
dc.format.extent | Pg.99 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INCIDENCIA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO | es_ES |
dc.title | INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO FISCAL “5 DE JUNIO” DEL CANTÓN BABAHOYO | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |