Show simple item record

dc.contributor.advisorGermán Gaibor, Carlos Jorge
dc.contributor.authorHernández Moreno, Mabel Ximena
dc.contributor.authorZagal Chisaguano, Maria Belen
dc.date.accessioned2024-06-07T06:11:01Z
dc.date.available2024-06-07T06:11:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/16447
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se llevó a cabo un estudio en el Centro de Salud CAI 3 de Milagro sobre las estrategias de promoción de la lactancia materna y su influencia en las pacientes atendidas, los objetivos planteados incluyeron analizar la influencia de estas estrategias, identificarlas, evaluar su efectividad y proponer nuevas estrategias, para lo cual se empleó un enfoque cuantitativo con métodos descriptivos y analíticos, además se utilizó una muestra representativa de las puérperas atendidas en el centro durante ese periodo. Los resultados mostraron que, aunque la mayoría recibió información sobre lactancia materna durante el embarazo, había deficiencias en la asistencia postparto y el seguimiento por lo que es de suma importancia mejorar la calidad y relevancia de la información, fortalecer la asistencia postparto y diversificar los programas de apoyo. Como conclusiones, en necesario mejorar la información durante el embarazo, establecer protocolos claros para la asistencia postparto y ampliar los programas de apoyo, además se deberá,fortalecer la asistencia postparto, implementar programas de apoyo y mejorar la accesibilidad a los servicios de lactancia materna, finalmente seria de mucha ayuda colaborar con organizaciones locales para diversificar los programas de apoyo y atender las necesidades individuales de las madres lactantes.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FCS, 2024es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLactancia maternaes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectAsistencia postpartoes_ES
dc.subjectProgramas de apoyoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleEstrategias de promoción de la lactancia materna y su influencia en la conducta de pacientes atendidas en el Centro de Salud CAI 3 de Milagro noviembre 2023 – abril 2024.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador