Tic´s como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del nivel elemental de la Escuela Manuela Cañizares del cantón Balzar, Provincia del Guayas
Abstract
Las tecnologías de la información y comunicación son un tema que ha entrado en apogeo debido al impacto que tienen en todos los procesos didácticos, educativos e institucionales. En los actuales momentos las TIC´s cumplen una aspiración estratégica que permite superar el estancamiento social y en la que la alfabetización tecnológica juega un papel importante en todos aquellos países industrializados que la conciben como medio estratégico de superación.
En el Ecuador se ha venido tomando acciones correctivas a lo largo de los años en cuanto a la calidad de educación, y hoy en día existen políticas nuevas y leyes que promueven a la educación como un verdadero derecho de todo ser humano, se habla además de una educación integral en la cual se han reformado los currículos en todas y cada una de las asignaturas y se ha implementado el uso de las TIC´s en los mismos. Y es que, no podemos cegarnos y pensar que las TIC´s se las puede utilizar sólo como herramientas.
Las TIC´s usadas de la manera correcta pueden concebirse como un medio potencializador de los procesos de aprendizajes de los estudiantes (Reinoso, 2009). El fin de este estudio es incentivar el uso de las tics en los procesos de aprendizaje y evaluar su incidencia en los estudiantes de la escuela de Educación Básica Manuela Cañizares. Se propone esta tesis como un medio para verificar el alto impacto y la revolución que han causado hoy en día el uso de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: