Atención de enfermería y su impacto en el nivel de satisfacción del paciente del área de emergencia, Hospital Universitario de Guayaquil, periodo enero-abril 2024.
Abstract
La satisfacción del paciente es una evaluación subjetiva sobre la atención del profesional de enfermería, que ejerce gran impacto en los usuarios de los servicios de salud. Objetivo: Determinar la atención de enfermería y su impacto en el nivel de satisfacción del paciente del área de emergencia, Hospital Universitario de Guayaquil, periodo enero-abril 2024. Metodología: Descriptiva, transversal, prospectiva, no experimental y cuantitativa. La técnica de la encuesta y dos cuestionarios con alta confiabilidad y validación de expertos, empleados en otras investigaciones. Resultados: Se obtuvo que la atención de enfermería fue percibida por el paciente como regular (51,5%), en sus dimensiones, elementos tangibles regular (44,6%), fiabilidad regular (67,7%), capacidad de respuesta regular (53,1%), seguridad regular (47,7%) y empatía regular (44,6%); con una satisfacción media (50,0%); y se comprobó influencia de atención de enfermería en la satisfacción del paciente (Rho=0,91; valor p=0,000). Conclusión: Existe impacto de la atención de enfermería en la satisfacción del paciente atendido en el área de emergencia del Hospital.
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